viernes, 31 de agosto de 2012

Ciclo Alexander Mackendrick en el CC de España

Revista Godard! Presenta:
Centenario de Alexander Mackendrick
Centro Cultural de España - Setiembre 2012




MARTES 4
4:30 p.m.
Viento en las Velas

Dir. Alexander Mackendrick. Inglaterra (1965) 103’. Reparto: Anthony Quinn, James Coburn, Deborah Baxter.
Sinopsis: En 1860, unos niños son embarcados en la nave Clorinda, que dirige el capitán Marlope, con el fin de ser repatriados desde Jamaica a Londres, donde tendrán que ir al colegio. Durante una de las frecuentes borracheras del capitán, el barco es asaltado por unos piratas, que se llevan a los niños como parte del botín.


MIÉRCOLES 5
4:30 p.m.
Chantaje en Broadway

Dir. Alexander Mackendrick. Estados Unidos (1957) 96’. Reparto: Burt Lancaster, Tony Curtis, Susan Harrison.
Sinopsis: El director de un poderoso periódico de New York, un hombre despótico y megalómano, no acepta las relaciones de su hermana con un músico de jazz, porque no lo considera el hombre apropiado para ella.

 

JUEVES 6
4:30 p.m.
El Hombre Vestido de Blanco

Dir. Alexander Mackendrick. Inglaterra (1951) 80’. Reparto: Alec Guinness,Joan Greenwood, Cecil Parker.
Sinopsis: Sydney Stratton es un joven investigador que, tras arduos esfuerzos, consigue inventar un tejido tan revolucionario que no se puede romper ni manchar. Sin embargo, la alegría inicial pronto se convierte en disgusto, pues tanto los empresarios como los trabajadores de la industria textil llegan a un acuerdo para impedir la fabricación y difusión del nuevo tejido. La razón es obvia: los primeros temen la ruina de sus empresas y los segundos la pérdida de sus puestos de trabajo.

No hay comentarios: