jueves, 6 de enero de 2011

I Premio Godard! a la película peruana del año: "Octubre"


El último 10 de diciembre, el Centro Cultural Cafae fue la sede para presentación de la revista Godard! 26 y la ceremonia de entrega a la película "Octubre", de los hermanos Daniel y Diego Vega, del I Premio Godard! a la Mejor Película Peruana del Año. La premiación estuvo a cargo de lo directores de la publicación, los críticos Claudio Cordero y Sebastián Pimentel.

Daniel Vega recibió el trofeo durante la ceremonia, en la que agradeció el gesto y destacó el respaldo que reciben las nuevas generaciones de cineastas nacionales, quienes desde hace ya algunos años son las encargadas de aportar un aire renovador a la cinematografía local. Tras la premiación, el público que se unió a la cita pudo disfrutar de la proyección de "Octubre".

El Premio Godard!, a otorgarse anualmente a las mejores producciones aparecidas en el país, se instaura así como un reconocimiento a las propuestas que buscan revitalizar un panorama habitualmente alicaído. Un premio al talento más auténtico y menos congraciado. Esperamos que sean muchos más.


Fotos: Miguel Chumpén

No hay comentarios: