viernes, 20 de agosto de 2010

Godard! presenta ciclo en Arequipa

Godard! presenta “Las Mejores Películas de la Década” en Arequipa

A partir del lunes 23 de agosto, godard! y el Centro Cultural Peruano Norteamericano ofrecerán el ciclo “Las Mejores Películas de la Década”. Los cinéfilos arequipeños tendrán la oportunidad de ver cinco filmes elegidos entre los críticos de godard! entre los mejores de la década pasada y que no se estrenaron en Perú. El ingreso es libre y los comentarios estarán a cargo de Claudio Cordero, director y editor general de godard!


PROGRAMACIÓN

Lunes 23
7 p.m. Embriagado de Amor
Dir. Paul Thomas Anderson. Estados Unidos (2002) 89’. Reparto: Adam Sandler, Emily Watson, Philip Seymour Hoffman.
Sinopsis: Barry es un tipo solitario criado entre siete hermanas. La sobreprotección que ha sufrido desde pequeño le ha impedido enamorarse, pero un día Barry descubre un
fallo en un concurso, lo que le permite conseguir miles de millas en billetes de avión. Además, una misteriosa mujer entrará en su vida.

Martes 24
7 p.m. En La Ciudad de Sylvia
Dir. José Luis Guerín. España (2007) 90’. Reparto: Pilar López de Ayala, Xavier Lafitte, Tanja Czichi.
Sinopsis: Un hombre vuelve a la ciudad de Estrasburgo, en la que se enamoró locamente cuatro años atrás. El joven extranjero callejea observando y dibujando gestos y expresiones captadas en la calle. Busca a esa mujer que conoció tiempo atrás, y cuyo recuerdo gravita sobre la ciudad.

Miércoles 25
7 p.m. Shara
Dir. Naomi Kawase. Japón (2003) 100’. Reparto: Kohei Fukungaga, Yuka Hyyoudo, Naomi Kawase.
Sinopsis: Película que explora el dolor inexpresado de una familia que ha perdido a uno de sus hijos. En un caluroso día de verano, durante la celebración del festival anual de Jizo, dos hermanos gemelos echan una carrera para llegar a casa. Pero uno de ellos desaparece por el camino, como si se hubiera desvanecido

Jueves 26
7 p.m. ¿Qué Hora Es?
Dir. Tsai Ming-liang. Taiwán. (2001) 116’. Reparto: Lee Kang-Sheng, Chen Shiang-Chyi, Jean-Pierre Leaud.
Sinopsis: Un vendedor de relojes deambula por las calles de Taipei. Su padre acaba de morir, su madre está enferma y él se encuentra inmerso en una aburrida y deprimente vida. Fortuitamente, un día se topa con una muchacha que se dirige a Paris y quiere comprarle un reloj que le de la hora de las dos ciudades. Inmediatamente se establece una fuerte conexión entre ellos.

Viernes 27
7 p.m. Crónica de un Asesino en Serie
Dir. Bong Joon-ho. Corea del Sur. (2003) 130’. Reparto: Song Kang-Ho, Kim Sang- Kyung, Kim Roe-Ha.
Sinopsis: Aparecen en una provincia de Corea varios cuerpos de jóvenes mujeres brutalmente violadas y asesinadas. Se organiza un destacamento especial para la zona, encabezado por el detective de policía local Park Doo-man y un detective de policía procedente de Seúl, Seo Tae-yoon. El filme está basado en un hecho real.

Auditorio del Centro Cultural Peruano Norteamericano
Calle Melgar 109 – Cercado
Teléfono: (54) 391020
Email: cultural@cultural.edu.pe

No hay comentarios: