viernes, 2 de julio de 2010

Godard! presenta "Homenaje a Eric Rohmer"

Revista Godard! presenta
“Homenaje a Eric Rohmer”

godard! y el Centro Cultural de España presentan un homenaje a Eric Rohmer, maestro de la Nouvelle Vague y director de varios clásicos modernos del cine francés. Al cumplirse seis meses de su fallecimiento, los invitamos a redescubrir tres de sus mejores trabajos, dos de ellos pertenecientes al ciclo “Cuentos Morales”, y un tercer filme imprescindible de “Comedias y Proverbios”.

El ingreso es libre a todas las funciones.

Martes 20
4 p.m. Mi Noche con Maud


Dir. Eric Rohmer. Francia (1969) 100’. Reparto: Jean-Louis Trintignant, Francoise Fabian.
Sinopsis: Jean-Louis descubre a la salida de misa una mujer rubia, Françoise, presintiendo que algún día será su mujer, pero la pierde entre la multitud. Tras reencontrarse con su viejo amigo Vidal, éste le lleva a casa de Maud, una bella divorciada. Es el cuarto de los llamados “Cuentos Morales”.

Miércoles 21
4 p.m. La Rodilla de Claire


Dir. Eric Rohmer. Francia (1970) 105’. Reparto: Jean-Claude Brialy, Béatrice Romand.
Sinopsis: Un escritor intenta conquistar a una joven que mantiene una relación con un joven del lugar. Instigado por una novelista desea llevar adelante una operación de seducción que tiene mucho de afirmación personal. El quinto de los “Cuentos Morales”.

Jueves 22
4 p.m. El Rayo Verde


Dir. Eric Rohmer. Francia (1986) 100’. Reparto: Marie Riviere, Vincent Gauthier.
Sinopsis: Delphine es una joven secretaria parisina sin planes para sus vacaciones después de que su amiga las cancelara en el último minuto. Sola y triste, ella está decidida a viajar. En el camino conoce a una chica sueca que intenta animarla pero que sólo consigue acentuar su sensación de soledad, hasta que su destino de repente da un giro inesperado. Quinto largometraje del ciclo “Comedias y Proverbios”.

Centro Cultural de España
Natalio Sánchez 181
Santa Beatriz – Lima (Alt. Cdra 6 Av. Arequipa)

No hay comentarios: