viernes, 4 de junio de 2010

Ciclo de películas: Los Mundiales en el Cines

En la temporada de la Copa del Mundo, la Asociación Cultural Peruano Británica presenta un ciclo de películas relacionadas con la más grande fiesta deportiva.

Entre el 11 de junio y el 11 de julio se realizará el evento más esperado del año: la Copa Mundial de Fútbol. Los ojos del mundo estarán puestos en Sudáfrica, país anfitrión que recibe a las 32 selecciones participantes. El cine no ha sido ajeno a estas festividades y muchas veces se ha inspirado en las hazañas de los jugadores (“El Partido de sus Vidas”) o en el fervor de los aficionados que esperan salir campeones (“La Gran Final”, “La Copa”). Pero los mundiales también son cinematográficos por su carácter alegórico, evocan un lugar y una época determinada, o quizás una infancia especialmente intensa y memorable (“El Milagro de Berna”, “1966”). Los invitamos a descubrir estas historias de fútbol en la pantalla grande.

Presentación y comentarios de Claudio Cordero.
Ingreso libre a todas las funciones.


MIÉRCOLES 9
7 p.m.


El Partido de sus Vidas
(Estados Unidos, 2005) 101 min.
Director:
David Anspaugh.
Actores:
Wes Bentley, Gerard Butler.

Sinopsis:
En la primavera de 1950, los Estados Unidos fueron invitados a jugar en el mundial de fútbol de Brasil. El problema es que apenas tenían presupuesto ni un equipo oficial, así que rápidamente reclutaron a unos jóvenes jugadores de St. Louis, Missouri, y les mandaron a Río de Janeiro a jugar contra los mejores equipos del planeta.
Auditorio de Pueblo Libre (Av. Bolivar 598)


MARTES 15
7 p.m.


El Milagro de Berna
(Alemania, 2003) 118 min.
Director:
Sonke Wortmann.
Actores:
Louis Klamroth, Peter Lohmeyer.

Sinopsis:
Verano de 1954. La Unión Soviética está enviando los prisioneros de guerra a casa. Entre ellos se encuentra Richard, el padre de Matthias, un chico de once años amante del fútbol. Para Richard, el fútbol no tiene ningún interés y menos la Copa del Mundo que está a punto de empezar en Berna, Suiza. A través de su pasión por el juego, Matthias vuelve a encender el amor por la vida en el corazón de su padre.
Auditorio de San Borja (Av. Javier Prado Este 2726)


JUEVES 17
7 p.m.


1966
(Inglaterra, 2006) 94 min.
Director:
Paul Weiland.
Actores:
Helena Bonham Carter, Eddie Marsan.

Sinopsis:
Ubicada en el verano de 1966, cuando Inglaterra se está consumiendo por la fiebre de la Copa Mundial. Bernie un niño de 12 años se está preparando para su Bar Mitzvah. Sin embargo, la familia de Bernie está cada vez más distraída por la amenaza de perder su negocio y a su caprichoso hijo mayor.
Auditorio de Surco (Av. Caminos del Inca 3551, esquina con Av. Tomás Marsano)


LUNES 21
7 p.m.


La Copa
(Bután, 1999) 93 min.
Director:
Khyentse Norbu.
Actores:
Orqyen Tobqyal, Neten Chokling.

Sinopsis:
Dos niños llegan a un monasterio al pie del Himalaya y se inician en la vida monástica. El misticismo se mezcla con una verdadera pasión por el fútbol; por las noches se escapan del templo-escuela para poder ver por la televisón los partidos del mundial de fútbol de Francia 98.
Auditorio de Jardines (Av. Alfredo Mendiola 1200, S.M.P.)


MIÉRCOLES 23
7 p.m.


La Gran Final
(España, 2006) 85 min.
Director:
Gerardo Oliveros.
Actores:
Zeinolda Iqiza, Shaq Humar Khan.

Sinopsis:
Una comedia que cuenta, a través de tres historias paralelas, las peripecias de unos hombres que tienen dos cosas en común: vivir en regiones remotas del planeta y estar empeñados en ver la final de la Copa del Mundo de Fútbol de 2002 entre Alemania y Brasil.
Auditorio de San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia 1527)

No hay comentarios: