jueves, 1 de octubre de 2009

Editorial: Godard! N° 21


En este número -ya son 21, lo que no es poco en un medio tan reducido como el nuestro- seguimos abarcando lo que, para nosotros, es de interés en la cartelera comercial. Rescatamos películas como Enemigos Públicos -de Michael Mann- y otras que por diferentes razones han pasado rápido por la cartelera, como La Felicidad Trae Suerte -extraordinario filme de Mike Leigh- o esas sorpresas del género fantástico que han sido Presagio, La Huérfana y La Venganza de la Casa del Lago.

En lo que respecta al Festival de Lima, lo más importante fue, sin duda, la visita de la formidable Isabelle Huppert. godard! le rinde tributo, con un especial que repasa su extensa filmografía, a una de las más talentosas actrices europeas de los últimos años. Sobre el 13ª Festival de Lima, como es usual, tenemos la extensa cobertura hecha, esta vez, incluyendo una tabla de estrellas con todas las películas de la Competencia Oficial de Ficción.

Seguiremos, también, escribiendo sobre esos grandes cineastas que permanecen ocultos para el gran público. Este es el caso de José Val Del Omar, director español que siempre buscó la innovación en el cine como medio de expresión. Muy distinto es el caso de John Hughes, un cineasta de Hollywood que fue inmensamente popular en la década de los 80 pero que nunca fue tomado en serio por la crítica.

En cuanto a la producción nacional, después del Oso de Oro de La Teta Asustada, el cine peruano ha experimentado un estancamiento en sus estrenos. Por eso, esperamos que en nuestro próximo número vuelva nuestra sección de cine peruano con Tarata y Cuatro.


CONTENIDOS

Especial
Arrástrame al Infierno.

Estrenos
Lo que llega a los cines en septiembre, octubre y noviembre.

Críticas
Enemigos Públicos, La Venganza de la Casa del Lago, La Felicidad Trae Suerte, Rescate del Metro 123, entre otros.

Miradas
Alex Proyas

Top 5
Las Cinco Mejores Películas de John Hughes

Dossier
Isabelle Huppert

Festival
Festival de Lima 2009

Filmografía
Elia Kazan

Cine Latinoamericano
Ezequiel Acuña

Cine Español
“Tríptico Elemental de España” de Val Del Omar

Cine Mundial
Hamony Korine

Rockola
D.A. Pennebaker

En Construcción
La Arquitectura Moderna en Tres Películas

Librofilm
“Elia Kazan por Elia Kazan” de Michel Ciment

No hay comentarios: