martes, 28 de julio de 2009

Wes Anderson en el Cinematógrafo

Wes Anderson: La melancolía de un cineasta rebelde
Sábados de agosto en El Cinematógrafo de Barranco

Presentado por el crítico de cine y director de godard!,
Claudio Cordero


A sus cuarenta años y con cinco largometrajes a cuestas, Wes Anderson se ha ganado un lugar entre los mejores directores del Hollywood contemporáneo. Autor de comedias irreverentes y nostálgicas como Vida Acuática y Los Excéntricos Tenenbaum, Wes Anderson trabaja a menudo con un grupo cercano de colaboradores, entre los que se cuentan actores como Bill Murray, Owen Wilson y Angélica Huston, el fotógrafo Robert D. Yerman y el músico Mark Mothersbaugh. Este ciclo incluye Bottle Rocket y Viaje a Darjeeling (ambas inéditas en Perú) y contará con la participación y comentarios del crítico Claudio Cordero, quien entablará un diálogo con los asistentes.

Sábado 1, 6:00 pm
Bottle Rocket



Dignan (Owen Wilson) y su compañero Anthony (Luke Wilson), recién salidos del manicomio donde ingresaron voluntariamente, deciden seguir por la senda del delito. Con la ayuda de su amigo Bob (Robert Musgrave), para que les ayude en la huída pues es el único que sabe conducir, intentarán cometer algunos atracos para llamar la atención de un jefe mafioso (James Caan).
Premio Nueva Generación de la Asociación de Críticos de Los Angeles. Premio MTV al Mejor Nuevo Director.

* * *

Sábado 8, 6:00 pm
Rushmore



Max Fisher (Jason Schwartzman) es un joven estudiante rebelde de Rushmore, una de las escuelas más prestigiosas del país, pero también uno de los peores alumnos que ha tenido la escuela. En un momento transcendental de su vida, Max se enamora de la elegante profesora Miss Cross (Olivia Williams), pero su conquista se ve frustrada cuando se entera de que su amigo, el Sr. Blume (Bill Murray) también intenta conquistarla.
Premio Independent Spirit al Mejor Director y Mejor Actor de Reparto (Bill Murray). Premio al Mejor Actor de Reparto (Bill Murray) de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, la Asociación de Críticos de Los Angeles y el Círculo de Críticos de Nueva York.

* * *

Sábado 15, 6:00 pm
Los Excéntricos Tenenbaum



Cuenta la historia de Royal Tenembaum (Gene Hackman), un padre inseguro que se alejó de su mujer (Angélica Juston), una reconocida antropóloga, y de sus tres brillantes y talentosos hijos (Ben Stiller, Gwyneth Paltrow, Luke Wilson) cuando éstos eran muy chicos y que, luego de un largo período de ausencia y rencores, quiere volver a ser parte de sus vidas.
Premio Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia (Gene Hackman). Premio al Mejor Actor (Gene Hackman) de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine. Nominada al Oso de Oro del Festival de Berlín. Nominada al Oscar por Mejor Guión Original.

* * *

Sábado 22, 6:00 pm
Vida Acuática



Tras definir el plan para vengar la muerte de su colega a manos de un mítico tiburón blanco, el oceanógrafo Steve Zissou (Bill Murray) recluta a una tripulación que incluye a su esposa (Angélica Huston), a una periodista (Cate Blanchett) y a un joven que podría ser su hijo (Owen Wilson).
Nominada al Oso de Oro del Festival de Berlín.

* * *

Sábado 29, 6:10 pm
Viaje a Darjeeling y Hotel Chevalier (cortometraje)



Francis, Peter y Jack (Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwatzman, respectivamente) son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar sus lazos familiares. Es entonces cuando proponen un viaje en tren por la India a modo de peregrinaje espiritual.
Nominada al León de Oro del Festival de Venecia.

Cinematógrafo de Barranco. Pérez Roca 196 Barranco. Altura de la cuadra 4 de Av. San Martín. Entrada: 8 soles.

No hay comentarios: