jueves, 16 de julio de 2009

Cobertura Lo Mejor de Godard! N°20: Día 7

Última fecha: Cierre de la cobertura


Son las cuatro de la tarde, una hora bastante temprana para la mayoría, pero que no representó excusa para los 120 espectadores que asistieron a ver El Asesinato de Trotsky, una de las películas más esperadas en el ciclo Lo Mejor de Godard! 20. Las personas, impacientes, buscaban sus asientos, se acomodaban de la mejor forma para ver la polémica cinta de Losey.

Hasta que empezó la función. Muchos de los que conocían poco sobre Trotsky se preguntaban de su exilio y el motivo de su muerte. La forma en que Losey mostraba apuntes biográficos del político ruso y el desenlace del tema cautivaron al espectador.

Como balance del ciclo, podemos afirmar que fue un éxito de público, demostrando que el cine de calidad tiene poder de convocatoria. Un promedio de 100 asistentes por función, es decir, 1500 personas que disfrutaron un ciclo de 15 películas a lo largo de siete fechas. Para destacar tenemos cinco filmes, los más vistos durante el ciclo:

Los Sin Nombre con 190 espectadores
El Gabinete del Doctor Caligari: 148 espectadores
El Otro Señor Klein: 121 espectadores
El Asesinato de Trotsky: 120 espectadores
Profesión Ladrón: 93 espectadores

Y como no podía ser de otra manera, nuestra próxima edición contará también con un nuevo ciclo: Lo Mejor de Godard! 21, que tendrá lugar en octubre, como aseguró el director de la revista, Claudio Cordero. Una buena noticia para todos los cinéfilos acostumbrados ya a encontrar buenas películas en el Centro Cultural de España. Los mantendremos informados. (Renato León)

No hay comentarios: